Las mejores carretillas 4×4 de segunda mano para el sector agrícola

Antonio Gómez (agroclm)      El objetivo principal de cualquier agricultor no es otro que el de obtener el máximo partido de sus tierras. Explotar sus cultivos de la mejor manera posible y conseguir los mejores resultados no es una tarea simple, sino que exige conocimiento, mucho trabajo, esfuerzo y contar con la maquinaria adecuada. En la mayoría de los casos, el agricultor debe laborar en terrenos complejos, llevar a cabo actividades con precisión y abarcar grandes espacios en poco tiempo. Por ello, el rendimiento de sus máquinas agrícolas en estas condiciones es un factor imprescindible para la consecución de los objetivos de temporada.

Tractores, sembradoras, abonadoras, cosechadoras, segadoras… Son muchos los equipos que entran en juego en una explotación agrícola. Pero hay una en particular que, aunque puede pasar desapercibida, resulta imprescindible para agilizar cualquier trabajo: la carretilla elevadora 4×4. Esta máquina es capaz de mover todo tipo de carga por los terrenos más complejos. Está caracterizada por ser extremadamente maniobrable en terrenos con desnivel o repletos de barro -con un radio de giro mínimo-, por acceder a todo tipo de espacios por complejos que resulten, por ser compacta y polivalente, por contar con una tracción inmejorable y por ofrecer una gran capacidad de carga.

De esta manera, las carretillas elevadoras 4×4 se convierten en el aliado perfecto del agricultor, ya sea en sus explotaciones o en sus almacenes.

Y es que tanto durante las labores de abonado, movimiento de tierras o siembra como durante las tareas de recolección o cosecha es necesario mover constantemente grandes volúmenes de cargas. Una actividad que se desarrolla en varias localizaciones: dentro del almacén, de los camiones a la explotación y de la explotación a los camiones o dentro de la misma explotación. En cualquier caso, una carretilla elevadora 4×4 aporta maniobrabilidad, agilidad y rapidez a cualquier labor, además de garantizar, gracias a su tracción a las cuatro ruedas, no sufrir pérdidas de tiempo debidas a atascamientos en el barro.

Carretillas elevadoras 4×4 de segunda mano

Como hemos mencionado con anterioridad, son muchas las máquinas con las que ha de contar un agricultor durante todo el proceso de siembra y recogida de la cosecha. Por lo tanto, la inversión que debe realizar es muy elevada. Pero existen alternativas para ahorrar y controlar el presupuesto, sin asumir tantos riesgos. Y una de ellas, una que cada día está cobrando más fuerza en el sector, es la compra de maquinaria de segunda mano a empresas especializadas. De esta manera, la inversión se reduce considerablemente.

Además, gracias a esta modalidad de compra, es posible acceder a maquinaria que tal vez de otro modo estaría fuera del alcance de la mayoría.

Encontrar carretillas elevadoras 4×4 de segunda mano en perfecto estado es posible si se confía en empresas especializadas como GAM. En su portal web podrás encontrar un amplio catálogo de equipos destinados a la elevación de cargas. Modelos diferentes entre sí para escoger el que mejor se adapte a las necesidades de cada agricultor y a los trabajos que deba desarrollar. Modelos que garantizan el máximo rendimiento, puestos a punto para la venta y revisados al detalle por técnicos especialistas.

GAM cuenta con carretillas elevadoras 4×4 de ocasión capaces de cargar entre 1.500 y 3.500 kilos de peso, de las mejores marcas del mercado y la mejor calidad. Además, ofrecen una tracción que les permite desplazar cargas de mucho peso y volumen del modo más eficaz y seguro. Por lo que la productividad y rendimiento en cualquier tarea que lleven a cabo está garantizada. En definitiva, GAM pone a la venta maquinaria de segunda mano del mismo modo que si acabasen de salir de fábrica. Todo ello a un precio inmejorable que ofrece un espectacular ahorro sin renunciar a la más alta calidad.

Si quieres ver maquinaria de su catálogo, no dudes en entrar en su web.

Cómo comprar carretillas 4×4 de ocasión

En el caso de tomar la decisión de comprar carretillas elevadoras 4×4 de segunda mano, GAM ofrece la oportunidad de hacerlo a través de un innovador sistema de subastas online. De esta manera, durante las cuatro veces al año que realizan sus subastas, es posible pujar por la maquinaria disponible en su catálogo y conseguir así el mejor de los precios. Únicamente es necesario registrarse en su página y pujar mientras la subasta está activa. ¡El ahorro está garantizado!

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí