El pistacho de Castilla-La Mancha busca diferenciarse del del resto de España

Fedapistacho apuesta por una Indicación Geográfica Protegida (IGP) del pistacho de la región

pistachos

La Federación de asociaciones provinciales de productores de pistacho (Fedapistacho) de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que impulse el desarrollo de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) del pistacho de la región.

Así se lo han trasladado la presidenta de Fedapistacho, María Dolores Lara, y miembros de la Junta Directiva al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y a la directora general de Alimentación, Elena Escobar.

Fedapistacho ha señalado que la IGP destacará y diferenciará el pistacho castellano-manchego, así como evitará que se diluya con el del resto de España, a la par que protegerá a corto y largo plazo el liderazgo de la región en hectáreas plantadas y volumen productivo.

De esta manera, la IGP resaltará la calidad del pistacho de Castilla-La Mancha, entre otros aspectos, por su origen y climatología, y ayudará a fomentar la difusión, el consumo y la comercialización de este producto como «el mejor», tanto en snack como en productos derivados.

Asimismo, la Federación ha subrayado que la Consejería de Agricultura le ha tendido la mano para formar parte de la Mesa del Pistacho y, entre otras cosas, le ha trasladado también el respaldo al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para la celebración de la primera Feria Monográfica del Pistacho en España.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí