La mayoría de agricultores considera que el cambio climático ya afecta a su explotación

viñas heladas

El 65% de los agricultores y ganaderos encuestados en el Índice de Calidad Percibida 2022, realizado por Agroseguro, considera que los efectos del cambio climático ya están afectando a su explotación.

En concreto, más del 50% de los fruticultores y viticultores considera necesario hacer cambios en sus cultivos para adaptarse a la nueva realidad climática.

La encuesta, realizada durante 2022 por una empresa externa, incluye 2.602 entrevistas a productores asegurados de cultivos herbáceos extensivos, uva de vino, cítricos, frutales y hortalizas, así como a ganaderos de las diferentes líneas pecuarias, incluido el seguro de retirada y destrucción de animales muertos en una explotación.

Los participantes en el estudio, procedentes de todas las comunidades autónomas, fueron encuestados tras declarar la ocurrencia de un siniestro, con el fin de poder evaluar no solo aspectos concretos del seguro, como la cobertura o el precio, sino también, muy en particular, la atención recibida tras enviar el parte de siniestro, la cuantía de la indemnización o la rapidez en el cobro.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí