¿Qué región española lidera el relevo generacional en el campo?

Con un 4,4 por ciento de agricultores y ganaderos de menos de 35 años, frente a la media nacional del 3,9%

Congreso CEJA

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Crespo, ha clausurado el Congreso ‘Futuro en la Agricultura’, que ha organizado en Jerez de la Frontera el Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) y Asaja Joven, donde ha destacado que “Andalucía lidera el relevo generacional en España, con un 4,4% de agricultores y ganaderos de menos de 35 años, frente a la media nacional del 3,9%”.

Almería, a la cabeza

La consejera ha resaltado que “las políticas del Gobierno de Andalucía están funcionando y hemos bajado en tres puntos el envejecimiento del campo andaluz”. Crespo ha subrayado, además, que “contamos con la provincia que lidera el ranking, como es Almería, con casi un 9% de jóvenes en el sector agrario”.

A su juicio, “los agricultores jóvenes andaluces harán que Andalucía lidere la nueva revolución agraria a la que estamos abocados por las exigencias de un mundo cada vez más globalizado y por las exigencias de los mercados internacionales”.

Por todo ello, como ha hecho hincapié la consejera, “el Gobierno de Andalucía ha apostado desde el primer momento por potenciar las ayudas al relevo generacional, lo que se ha traducido en la movilización de casi 300 millones de euros, con las convocatorias más atractivas de la historia, y que han conllevado la incorporación al campo de 4.000 jóvenes de nuestra tierra”.

En esta línea, Crespo ha anunciado que “vamos a poner en marcha una línea específica de ayudas en este sentido para jóvenes ganaderos, a lo que vamos a sumar un plan de actuaciones dirigido a la ganadería de pequeños rumiantes”.

Carmen Crespo ha destacado la simplificación administrativa que le han imprimido a estas convocatorias de ayudas y el adelanto desde el inicio del negocio del 25% de la cuantía, “algo que ha redundado en que hayamos registrado récords de solicitudes.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí