Un productor británico consigue dos récords Guinness en trigo y cebada

Con casi 18 toneladas por hectárea en trigo de invierno y 16 en cebada

El productor británico Tim Lamyman ha conseguido batir dos récords del mundo, además de récord Guinness, en el cultivo de cereales utilizando la tecnología de Ecoculture Biosciences con la que en años anteriores había cosechado igualmente este mismo hito de producción en diferentes cultivos.

Este productor ha batido, por un lado, el récord en cosecha de trigo de invierno, con casi 18 toneladas por hectárea, con más del doble del rendimiento medio del Reino Unido, y mejorando en más de media tonelada por hectárea el registro anterior, que estaba en 17,40 t/ha por el neozelandés Eric Watson, para fijarlo en 17,96 t/ha.

Este récord de Lamyman tuvo lugar en la cosecha de 2022, cuando los rendimientos de trigo en Reino Unido aumentaron de manera considerable a pesar de una ola de calor y una sequía prolongada.

El segundo récord batido por Lamyman fue en cultivo de cebada de invierno, donde él mismo poseía la mejor marca anterior, con 14,20 t/ha, y que ahora ha superado en 2 t/ha hasta las 16,21 t/ha, en suelos fértiles y arcillosos. Pese a una primavera muy seca, los cultivos echaron raíces profundas en un otoño seco y los suelos calcáreos actuaron como una esponja para preservar la humedad, manteniendo un fuerte crecimiento de la planta durante la primavera y la sequía de principios del verano.

Además de estos récords, este productor británico ha obtenido este año uno de los rendimientos más altos registrados en cultivo de colza, con 8,98 toneladas por hectárea.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí