El mercado cerealista está a la espera de la finalización o prórroga del acuerdo de exportación de grano entre Ucrania y Rusia

Lo que ha provocado inestabilidad en el mercado

cereales

El mercado de cereales en España es una pieza clave en la economía del país. Este sector es dinámico y se ve influenciado por una multitud de factores, como las condiciones climáticas, la demanda de los consumidores, las políticas agrícolas y comerciales y los avances tecnológicos.

Los precios de los cereales pueden fluctuar significativamente y estas variaciones pueden afectar de forma importante a la economía española y a la industria alimentaria del país. En este análisis semanal, desde Abastores explicarán en detalle el mercado de cereales en España, analizando los principales productos y los factores que influyen en su precio y la evolución reciente del mercado.

¡Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre el mercado de cereales en España!

Cronología

Durante el mes de febrero, se observó una tendencia general plana en los precios de los cereales, pero a partir de marzo, la tendencia cambió a la baja, con disminuciones de entre 10 y 15 euros desde principios de mes hasta el 9 de marzo.

En febrero, hubo una leve subida hasta el día 20, seguida de una bajada hasta la última semana, en la que se registraron caídas de entre 4 y 6 euros en la cebada, el maíz y el trigo en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Albacete.

En marzo, esta tendencia bajista se acentuó con una fuerte caída de hasta 7 euros en las principales lonjas, lo que ha provocado inestabilidad en el mercado después de unos meses de poca actividad.

El gráfico muestra la evolución de la cebada, que refleja la situación del mercado nacional, en línea con los demás cereales. Aunque el maíz ha experimentado una caída más leve que el trigo y la cebada.El mercado cerealista está a la espera del día 18 de marzo, fecha clave para el sector, cuando finaliza el acuerdo de exportación de grano entre Ucrania y Rusia, y existen dudas sobre su renovación, lo que puede provocar un cambio en la tendencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí