El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha afirma que en la región la inmensa mayoría del sector vitivinícola “no quiere destilación de crisis”

Francisco Martínez Arroyo destaca “una mejor tendencia de salida de existencias de vino de las bodegas privadas y cooperativas de Castilla-La Mancha al mercado, de cara a la próxima vendimia”

Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado este fin de semana sobre el sector vitivinícola que “fuera de Castilla-La Mancha estamos vendiendo mejor que nunca” y ha confirmado “una mejor tendencia de salida de existencias de vino de las bodegas privadas y cooperativas de Castilla-La Mancha al mercado, de cara a la próxima vendimia”.

Martínez Arroyo ha aclarado que el sector aquí, de manera mayoritaria, “no quiere destilación de crisis”. Al contrario, «acabamos de conocer los datos de venta de vino y mosto de Castilla-La Mancha del mes de febrero y hemos vendido más de dos millones de hectolitros”.

A pesar de las dificultades y del contexto bélico internacional “estamos vendiendo mejor que en campañas anteriores, contrariamente a lo que sucede en otros países europeos -que están pidiendo destilación de crisis- aquí, en Castilla-La Mancha, no queremos destilación de crisis”. “Queremos que nuestro vino se venda bien en el mercado, como están haciendo nuestras bodegas y cooperativas», ha insistido.

Así lo expresaba el consejero castellanomanchego en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), durante el XII Concurso de Vinos Tierra del Quijote, ‘Mil no se equivocan’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí