Castilla-La Mancha abonará este mes 19,5 millones de euros a 6.000 ganaderos

También irán destinados a los productores de melocotón, albaricoque y nuez, para compensar los efectos de la guerra de Ucrania

rebaño de ovejas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del pago de ayudas para compensar los efectos de la guerra de Ucrania. Se trata del abono de 19,5 millones de euros que irán destinados a todos los ganaderos de Castilla-La Mancha y a los agricultores de melocotón, albaricoque y nuez, más de 6.000 en total.

“Acabamos de resolver las ayudas para compensar los daños de la guerra de Ucrania en nuestro sector ganadero”, ha señalado el consejero, cuya cuantía “se van a ingresar en las cuentas de nuestros ganaderos antes de que acabe el mes de abril”.

Según ha detallado, “de esos 19,5 millones, ocho en total han ido a parar a los ganaderos de ovino y caprino, que son los que peor lo están pasando, sobre todo en extensivo”.

Estas ayudas llegarán a las cuentas de los agricultores y ganaderos sin que hayan tenido que hacer ningún trámite, ni siquiera solicitarlas. A mediados del mes de marzo recibieron un SMS con la resolución provisional de la misma y en breve tendrán el dinero en sus cuentas, una cuantía que se traducirá, al igual que los pagos de la PAC, en liquidez para el sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí