Rechazan que el Gobierno haya destruido más de cien presas y embalses en los últimos años

PP y Vox, en el Congreso

presa

El agua y la sequía centró buena parte de la última sesión del Congreso de los Diputados, donde la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, recriminó al PP y a Vox sus reproches en política hidráulica tras destacar las inversiones del Gobierno para garantizar el derecho ciudadano al agua.

Ante estas acusaciones, el diputado ‘popular’ Juan José Matarí respondió que el Gobierno “lleva cinco años equivocándose con la política de agua porque aquí también, como siempre, anteponen ideología a intereses generales, anuncian una y otra vez inversiones millonarias, pero solo están en ejecución dos de las 82 obras de modernización de regadíos comprometidas”.

“Cada año presentan presupuestos históricos que luego no se ejecutan”, reprochó el diputado del PP. “Su ministerio destruyó 108 presas en 2021, ¿puede decirnos cuantos hectómetros cúbicos se han perdido?”, preguntó el diputado del Grupo Popular.

En la sesión de control intervino también el diputado de Vox José María Figaredo, quien igualmente acusó al Gobierno de estar “destruyendo las principales infraestructuras hidráulicas de España, que son precisamente aquellas que pueden garantizar tanto el consumo de agua, como los regadíos de España”.

“Son ustedes un gobierno récord en Europa en destrucción de presas y embalses” denunció el diputado, afirmando que “nunca jamás se habían destruido tantas infraestructuras hidráulicas en España como hasta su Gobierno en 2021. Hasta 108 embalses se destruyeron en un periodo al borde de una sequía”.

“¿Tiene algún sentido cuando se avecinan vacas flacas destruir los almacenamientos de agua?, Por favor explíquenos”, pidió el diputado a la ministra Ribera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí