La certificación de pastos comunales aumentará la superficie ecológica de Castilla-La Mancha

Hasta el 16 por ciento

pastos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que ya se están certificando en ecológico los pastos públicos de Castilla-La Mancha.

Martínez Arroyo ha explicado que el Gobierno regional ha registrado 111.400 hectáreas más en agricultura ecológica, lo que va a facilitar la incorporación de ganaderos al sistema de producción ecológica.

Gracias a la certificación de los pastos, Castilla-La Mancha incrementa su Superficie Agrícola Útil ecológica desde el 9,5 por ciento hasta un valor porcentual superior al 16 por ciento, acercándose al objetivo fijado por la Unión Europea, que plantea contar con, al menos, un 25 por ciento en el año 2030.

Además, la certificación de esta superficie favorecerá la creación o incorporación al sector ecológico de explotaciones ganaderas extensivas; mejorará la rentabilidad económica de las explotaciones ganaderas ecológicas; minimizará el impacto ambiental derivado de la ausencia de aplicación de tratamientos fitosanitarios y potenciará el desarrollo de productos derivados del sector ganadero bajo el amparo de figuras de calidad diferenciada.

Martínez Arroyo ha puesto en valor a las explotaciones ecológicas porque son “un tesoro de la biodiversidad y de lucha contra la erosión del suelo”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí