Cooperativas de Castilla-La Mancha dispondrán de un software para diferenciación de calidad de la uva a la entrada en bodega

Así como para su retribución sostenible y orientada al mercado

DICAUVACOOP

El Grupo Operativo Diferenciación de la Calidad de la Uva en Cooperativas de Castilla-La Mancha -DICAUVACOOP-, en el que participan el grupo ReTiCS, del Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha celebrado su segunda reunión del seguimiento del proyecto en las instalaciones de Bodegas SaaC, en Villamalea (Albacete), con avances significativos en el desarrollo de la herramienta de pago diferenciado en función de la calidad.

Los investigadores de la UCLM han realizado una presentación pormenorizada del aplicativo desarrollado ante personal de Cooperativas Agroalimentarias, Bodegas el Progreso, de Villarrubia de los Ojos, Fundación Globacaja y los anfitriones, Bodegas SaaC.

Además, el grupo de la Universidad regional presentó los avances en el desarrollo de la aplicación basada en Sistemas de Información Geográfica que permitirá comparativas de diferentes parámetros y su visualización en el mapa.

En la reunión también se han comentado los temas financieros y de gestión del proyecto, de la página web del mismo, y se ha debatido sobre los siguientes pasos a realizar antes de la reunión que el consorcio tiene planificada para octubre de 2023.

DICAUVACOOP hará posible que las bodegas cooperativas de la región dispongan de un software que les permita avanzar, tanto en la diferenciación de la calidad de la uva a la entrada en bodega, como en su retribución sostenible y orientada al mercado.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí