ASAJA Castilla-La Mancha pide a la Consejería de Agricultura “menos anuncios y más hechos”

consejería de agricultura

ASAJA Castilla-La Mancha ha expresado este lunes su hartazgo con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con los “anuncios con lluvias de millones que sólo generan falsas expectativas y enfados entre los agricultores”.

“Estos anuncios lo que hacen es ocultar la falta de responsabilidad al no garantizar que se cumpla la Ley de la Viña y del Vino de Castilla-La Mancha y otras normativas, para garantizar transparencia en el sector”, publican desde la organización agraria en sus redes sociales.

Añaden que “hay agricultores que no han cobrado la liquidación de sus uvas, hay una cosecha de uva que no va a ser como en su día dijo la Consejería y hay una gran incertidumbre muy grande en el sector como para estar escuchando los continuos anuncios millonarios de la Consejería”.

Para ASAJA, el futuro del viñedo pasa por asegurar el control en la trazabilidad: desde garantizar que los viticultores cubren los costes de producción hasta vigilar y sancionar las prácticas irregulares.

Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola

En relación al PASVE (Programa Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola) rechazan que desde la Consejería se limiten “a decirle a los agricultores lo que tienen que hacer para acogerse a él, no tiene ningún otro papel como para asumir tanto protagonismo como pretende con tanto anuncio”.

Tras el acuerdo del consejero, Francisco Martínez Arroyo, este lunes sobre los fondos para reestructuración de viñedo indican que “es normal que Castilla-La Mancha reciba la mayor parte del presupuesto para el viñedo porque es la región que más superficie de viña tiene. No es ningún mérito de la Consejería que esto sea así”.

Por ello, solicitan a los responsables de la Consejería que “dejen de anunciar ayudas millonarias que no se cumplen, como la de los ya famosos 100 euros por hectárea”.

Por otra parte, reclaman que cuente con las organizaciones agrarias para “una interlocución real”. “Hubiese estado bien que, antes de ir a la Sectorial de Agricultura convocada por el Ministerio, nos hubieran informado y consultado. Los representantes del sector no somos de usar y tirar y no nos pueden usar sólo para cuando les interesa”, finalizan.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí