El Gobierno extiende hasta diciembre las ayudas directas a la compra de gasóleo para uso agrícola

El importe de la ayuda será de 10 o 5 céntimo por litro consumido

gasolinera

El Gobierno ha decidido extender hasta diciembre las ayudas directas a la compra de gasóleo para uso agrícola y pesquero para garantizar la producción, después de que su precio se haya elevado en los últimos meses hasta situarse en niveles máximos desde 2008.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha justificado este martes la medida ante el aumento del precio del gasóleo agrícola y pesquero a esos niveles, al considerarlo un medio de producción esencial para asegurar la producción y los rendimientos del sector primario acordes con los objetivos de seguridad alimentaria.

Importes de las ayudas

En concreto, el importe de la ayuda ascenderá a 10 céntimos por cada litro consumido durante tres meses y a 5 céntimos durante otros tres meses, teniendo en cuenta la media mensual de 2023.

Esta ayuda se concederá a los agricultores mediante los mecanismos y procedimientos asociados a la devolución parcial del impuesto sobre hidrocarburos o del impuesto especial en el caso de Canarias.

La Administración tributaria realizará el pago de la nueva ayuda a la compra de gasóleo de uso agrario mediante una transferencia bancaria a la cuenta a la que se ordene el pago derivado de la solicitud de devolución por adquisiciones de 2023.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí