Primera previsión de vendimia en Castilla-La Mancha: 21 millones de hectolitros

Según ha adelantado el consejero de Agricultura

consejero Yuntero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, ha anunciado este miércoles que, en principio, para la próxima vendimia se prevé una cosecha de en torno a 21 millones de hectolitros.

Martínez Lizán ha apuntado que se trataría de una cosecha algo más baja que en otras ocasiones. Además, ha añadido que puede ser un año de buena calidad, con buenos vinos, ya que “estamos en unos parámetros más o menos de normalidad con respecto a otros años”.

El consejero ha explicado que, según el último dato de existencias correspondiente al 30 de junio, ha habido una salida de 2,3 millones de hectólitros durante este mes, lo que significa que el vino de la región se está vendiendo a buen ritmo y se llegará a final de campaña con unas existencias inferiores a la de la anterior.

Así se ha manifestado el nuevo consejero durante su primera visita oficial, cursada a la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, de Manzanares (Ciudad Real).

ASAJA Castilla-La Mancha

Respecto a la campaña de vendimia, hace unos días los miembros de la sectorial de viñedo de ASAJA Castilla-La Mancha explicaron que se trata de un año “tremendamente complicado” debido a la sequía y otras condiciones adversas como las heladas.

En cuanto a la producción, la organización agraria estimó que será inferior a la del pasado año y no superará los 2.900 millones de kilos de uva.

Cooperativas Agro-alimentarias

Por su parte, Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha celebrará el viernes, 28 de julio, en la sede del IVICAM de Tomelloso (Ciudad Real), su Asamblea Sectorial Ordinaria de Vinos, que realizará las estimaciones de cosecha en los diferentes ámbitos y expectativas para la próxima vendimia.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí