Una gran cooperativa comienza a vendimiar la variedad blanca Airén

Mayoritaria en Castilla-La Mancha

vendimia

La cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ya está recogiendo la uva Airén, la más cultivada de Castilla-La Mancha, generalizándose la vendimia en la zona.

Jesús Julián Casanova, su presidente, asegura que ya llevan “más de 20 millones de kilos de uva recogidos, principalmente Chardonnay, Verdejo, Macabeo y variedades tintas como Tempranillo y Garnacha, y esperamos llegar a los 70 millones, lo que supondría un descenso entre el 8 y el 10% respecto a la vendimia anterior, siempre a la espera de lo que suceda en próximos días con la previsión climatológica”, y añadía como “la veintena de litros de lluvia caídos en Villarrubia de los Ojos han sido positivas para la vid y olivar”, añadía.

Por el contrario, la calidad será mejor que la del pasado año porque “esas lluvias caídas en la segunda parte de la primavera han mejorado la calidad del fruto que entra, que será superior esta campaña”, añade Casanova. Al igual que se empieza a notar una ligera subida de precios, y un mayor volumen de consultas para ventas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí