Advierte que el sector del vino de Castilla-La Mancha está “al borde del colapso”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, debido a una vendimia con menos uva, con mucho vino almacenado en los depósitos, con una PAC que genera incertidumbre, con la situación de sequía del campo y con unos precios que hacen las explotaciones poco rentables

Paco Núñez vendimia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno de la región, que “se remangue y trabaje intensamente” para que el sector vitivinícola supere el momento de colapso que atraviesa en plena campaña de la vendimia.

En Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Núñez ha llamado la atención sobre el momento que vive la región durante esta campaña de vendimia que está siendo “complicada”, con una situación que, según ha relatado, ha podido compartir y contrastar con diversos presidentes de denominaciones de origen, con presidentes de cooperativas de toda la región, con bodegueros y con decenas de agricultores que, durante los últimos días, le han trasladado su preocupación.

Paco Núñez ha hecho referencia al denominador común que ha encontrado en esas conversaciones, que no es otro que la preocupación del sector vitivinícola ante una campaña en la que se prevé menos uva, que arranca con mucho vino sin vender y almacenado en depósitos y que está llevando al sector “al borde del colapso”. Una situación que, como ha detallado el responsable del PP-CLM, necesita de la intervención del gobierno regional de manera “urgente”.

Así, Núñez ha exigido al Gobierno regional “que deje de mirar para otro lado y deje de pensar que, cuando hay problemas, sin actuar, ya se solucionarán solos o será la gente la que saque adelante la solución”.

“El Gobierno tiene que mediar y acompañar a quienes tienen problemas” ha aseverado. Es por eso que ha reiterado la necesidad de que el Gobierno acompañe al sector del vino ya que viven un momento “complicado” debido a la incertidumbre que provoca la PAC, la sequía, y la dificultad añadida de los precios que hace que las explotaciones no sean rentables.

Ha concluido asegurando que el vino, además de un elemento fundamental para la sociología regional, es un elemento clave para la economía de Castilla-La Mancha, por lo que requiere de toda la atención de la Junta, de su ayuda y de las garantías necesarias para que salga adelante.

Imagen: Archivo

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí