El Gobierno ve necesario competir en “igualdad de condiciones” en importaciones hortícolas

Luis Planas Fruit Atracttion

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha señalado este martes que es necesario competir «en igualdad de condiciones» con los productos importados desde terceros países.

Además, ha valorado los pasos dados para ir «sensibilizando» a las instituciones comunitarias sobre la necesidad de aprobar las cláusulas espejo para los productos alimentarios, entre ellos los hortícolas.

Y en el marco de la Presidencia Española ha subrayado también el trabajo para cerrar con el Parlamento Europeo la revisión del reglamento sobre las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Este cambio es vital para países como España que cuenta además con 47 figuras de calidad en frutas y hortalizas.

En su intervención en Fruit Atracttion, el ministro ha valorado la «capacidad de organización» del sector hortícola español, algo que le abre puertas a la llegada de ayudas porque asociarse es el «instrumento favorito, y objeto de financiación» por parte de la Unión Europea.

El ministro ha subrayado la capacidad para tener un catálogo «muy amplio de productos de primera calidad, diversos, así como la capacidad de suministrar y abastecer al mercado»; todo ello es algo que «nos hace especialmente atractivos».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí