A los pagos de la PAC superiores a 60.000 euros se les aplicará una reducción progresiva

Por tramos, en la parte del importe de ayuda básica a la renta que sobrepase las cantidades establecidas

campo

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una Circular de Coordinación sobre el procedimiento para el cálculo de los importes unitarios, remanentes y coeficientes a aplicar a las intervenciones en forma de pagos directos correspondientes a la campaña PAC 2023.

Respecto a la limitación y reducción progresiva de los pagos (capping), este documento recoge que a todo agricultor al que se le deba conceder un montante en virtud de la ayuda básica a la renta, cuyo importe sea superior a los 60.000 euros, se le aplicará una reducción progresiva, por tramos, en la parte del importe de ayuda básica a la renta que sobrepase las cantidades establecidas.

El producto estimado de esta reducción se sumará al montante destinado al pago de la ayuda redistributiva complementaria a la renta para la sostenibilidad.

La limitación y reducción progresiva de los pagos se calculará, para cada pago, a partir de los importes de cada una de las ayudas a que tuviera derecho cada agricultor después de la aplicación de:

-Las reducciones por las eventuales superaciones de las superficies máximas garantizadas.

-Los ajustes por las eventuales reducciones y penalizaciones.

-Las reducciones por las eventuales superaciones de las asignaciones financieras indicativas de las intervenciones en forma de pagos directos.

Y, en su caso, antes de las reducciones y penalizaciones por condicionalidad.

 

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. no lo dudes, Mario. Si no quieres saber qué hacer con los dineros, métete a agricultor. Empezarás a nadar en la abundancia. Te lo digo yo, que llevo toda la vida en el sector y se de lo que hablo (por si no te has dado cuenta, estoy hablando irónicamente). Todo sube una barbaridad menos nuestros productos.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí