Firmado el convenio para la sustitución de bombeos para el regadío de La Mancha Oriental

Entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental

sustitución de bombeos para el regadío de La Mancha Oriental

La Confederación Hidrográfica del Júcar y la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental (JCRMO) han firmado un convenio para la sustitución de bombeos para el regadío de La Mancha Oriental.

Las obras de terminación de la sustitución de bombeos en el Júcar, en coordinación con los regantes, van a suponer una inversión de 60 millones de euros, aportados por el Gobierno de España, que abarcarán 9.250 hectáreas y beneficiarán directamente a 750 agricultores.

Estas obras harán posible que agricultores de las provincias de Albacete y Cuenca mantengan sus explotaciones sostenibles medioambientalmente y viables económicamente.

En cuanto a las actuaciones que se desarrollarán gracias a este convenio, vienen a completar la infraestructura para el posible uso de los 80 hectómetros cúbicos inicialmente previstos.

La sustitución de bombeos en La Mancha Oriental va a hacer posible garantizar la disponibilidad de los recursos de los regadíos con aguas superficiales, especialmente en los años de sequía, como éste, consolidado la actividad económica vinculada a la agricultura de regadío, ha detallado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán.

La firma del convenio ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, y el presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Herminio Molina.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí