Qué se necesita para el cultivo indoor en la horticultura

cannabis

Iniciar un proyecto de cultivo en interiores puede ser una tarea abrumadora, especialmente, si se es nuevo en el mundo de la horticultura indoor.

Afortunadamente, el kit de cultivo indoor ofrece la solución perfecta. Estos paquetes proporcionan todos los utensilios de cultivo necesarios en un solo pack, conteniendo todo lo esencial desde el inicio.

Desde sistemas de riego hasta accesorios específicos, estos kits están diseñados para facilitar la vida del cultivador.

Qué se necesita para cultivo indoor

Comprar un kit de cultivo es una decisión inteligente tanto para novatos como para veteranos en el cultivo indoor.

Estos kits no solo vienen con armarios de cultivo adaptados a las necesidades, sino que también suelen incluir sistemas de cultivo optimizados para diferentes tipos de plantas y condiciones.

Cómo montar un cultivo de interior

No todos tienen el lujo de disponer de un amplio espacio para cultivar. Para aquellos con espacio limitado o que simplemente prefieren cultivar en interiores, el kit de cultivo indoor es la solución ideal.

Estos kits están específicamente diseñados para maximizar el rendimiento en espacios reducidos, ofreciendo todo, desde sistemas de iluminación hasta accesorios de cultivo, en proporciones perfectas para áreas más pequeñas.

Iluminación en un cultivo

La iluminación en un cultivo interior es un factor clave en el desarrollo fotosintético de las plantas de marihuana.

La luz en un cultivo interior es uno de los factores clave para el éxito. Existen varias tecnologías o soluciones utilizadas en horticultura moderna, cada una de ellas con una aplicación determinada.

Las más comunes son:

-Alta presión de Sodio (HPS).

-Halogenuros Metálicos (MH).

-Bajo consumo.

-LED y Halogenuros Metálicos Cerámicos (CMH / CDM) también conocidos como LEC.

Hay bombillas de 250W, 315W, 400W, 600W, 750W y hasta 1000W.

Una correcta elección de las luces del cultivo indoor es fundamental. Se debe encontrar y elegir lo que se ajusta a cada presupuesto; cómo va a ser el cultivo; si se busca ahorrar en iluminación; el factor ventilación o el volumen de ruido.

En iluminación de marihuana, si se quiere ahorrar a la vez que se mejora la calidad de luz en el cultivo se pueden optar por iluminación LED, que consume una menor cantidad de energía, además, contienen sistemas para la disipación del calor, con una menor necesidad de ventilación.

Resultan también muy importantes los reflectores de luz para cultivo si se quiere que la iluminación se distribuya de manera homogénea, llegando a todas las plantas.

La iluminación CFL ofrecerá, por otro lado, unas características del estilo a las de la iluminación LEC, pero con bombillas de bajo consumo. Es decir, supondrá un menor consumo de luz.

Para los cultivadores más clásicos, existe la iluminación LEC para marihuana. Cuando llegó pretendía sustituir a los sistemas de sodio y aunque mejoró la temperatura en el cultivo, la producción se observa que pierde algunas propiedades.

Por otro lado, el sodio, siendo de las primeras tecnologías en existir, ha demostrado que ofrece muy buenos resultados a la hora de producir, pero hay que tener en cuenta que también tiene otras características que hacen que sea menos viable, como, por ejemplo, mayor producción de calor y, por tanto, un aumento en la temperatura del cultivo.

La iluminación para plantas de marihuana de sodio se puede encontrar dentro de bombillas para cultivo interior. Muchos amantes del cultivo siguen usando esta tecnología de sodio clásica.

A la hora de adquirir sistemas de iluminación se debe tener en cuenta los balastros, que transmitirán a la bombilla la cantidad adecuada de energía para que funcione correctamente.

A la hora de elegir la iluminación del cultivo de cannabis se debe prestar mucha atención en mantener equilibrados los valores del clima en el espacio de cultivo. La temperatura, el CO2 y la humedad son los más importantes, por ello, se deben elegir bien los ventiladores, el humidificador y el extractor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí