La producción de aceite de oliva alcanza las 36.228 toneladas en el primer mes de campaña

Según datos del Ministerio de Agricultura

aceite de oliva

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha actualizado los datos del avance de la situación de mercado del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa, del mes de octubre.

Con respecto al aceite de oliva, en el primer mes de la campaña de comercialización 2023/24 la producción durante este primer mes de la campaña es de 36.228 toneladas, algo superior a la del avance publicado el 13 de noviembre, según recoge Cooperativas Agro-alimentarias España.

Salidas al mercado

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de octubre son de 79.742 toneladas, prácticamente iguales a las 79.920 estimadas por Cooperativas en su balance mensual, tras los avances publicados el 13 de noviembre.

Para el cálculo de las salidas en el mes octubre, el Ministerio ha estimado unas importaciones de 13.000 toneladas, que se confirmarán una vez Aduanas publique los datos consolidados, fundamentales para determinar las salidas reales al mercado.

El Ministerio estima que las exportaciones durante el mes de octubre van a estar en torno a 49.742 toneladas. Al mercado interior habrían sido destinadas 30.000 toneladas en el mes de octubre.

Por lo que respecta a las salidas totales de aceite de almazara tras este primer mes de campaña se sitúan en 40.930 toneladas.

Reparto de existencias

Las existencias en almazaras se sitúan en 77.193 toneladas; en envasadoras son de 137.221 y las del Patrimonio Comunal Olivarero se sitúan en las 2.806. En total, 217.221.

Por otra parte, el porcentaje de aceite producido por cooperativas es del 38,20%.

Estos datos se desprenden de las declaraciones mensuales a la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios), con el fin de obtener informes sobre los mercados del aceite de oliva y la aceituna de mesa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí