La Inteligencia Artificial estimula la inversión extranjera en el campo español

Las nuevas tecnologías derriban las fronteras y globalizan el mercado del suelo rústico

finca

En un mundo cada vez más globalizado, la tecnología es clave para la transformación de la España rural y para la promoción del cambio generacional que resulta imprescindible. En la actualidad, el 41% de los propietarios de fincas rústicas superan ya los 65 años, por lo que urge la entrada de nuevos propietarios y arrendatarios.

En este sentido, Cocampo insiste en poner el campo en el mapa, de forma figurada y literal. Esta plataforma de búsqueda y publicación de anuncios que conecta a vendedores y compradores interesados en explotaciones agrarias sigue aplicando nuevas tecnologías con el fin de digitalizar el mercado del suelo rústico para trascender las fronteras de España.

Los servicios de Cocampo ya están disponibles en cualquier país y sin barreras de idioma, facilitando la inversión extranjera en el sector. La tendencia a invertir en propiedades de otros países es global, por eso no sorprende que en el último año más del 13% de las visitas a Cocampo provengan de fuera de España, lo cual se incrementará a partir de ahora con la presencia internacional de la plataforma y la posibilidad de publicar fincas ubicadas en cualquier país del mundo.

Inteligencia Artificial (IA)

Con la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) generativa, esta plataforma permite que los usuarios creen anuncios con descripciones más atractivas y completas en cualquier idioma, llegando a potenciales clientes en todo el mundo de manera efectiva. Con todo esto se simplifica el proceso de compraventa y arrendamiento de fincas rurales, favoreciendo la necesaria movilización de la tierra y la transmisión del suelo.

Por su parte, la tecnología de “Cocampo Atlas” permite a los usuarios de todo el mundo hacer búsquedas progresivas para obtener la información más relevante de las parcelas ofertadas en España, como su superficie, el perfil, y las características climáticas y geográficas, así como datos sobre energía renovable. De esta forma, los potenciales compradores tienen acceso a información complementaria para encontrar la explotación que se adapte mejor a sus necesidades.

La apertura de mercados extranjeros permitirá ofrecer en una misma plataforma, alternativas de inversión en fincas en diferentes zonas geográficas. Esta visión de internacionalización y la democratización de la información sobre el mercado inmobiliario rústico, no solo revitaliza el mercado nacional, sino que también fomenta el interés global en nuestras tierras. Cocampo sigue trabajando por un futuro en el que comprar y vender tierras agrícolas sea más transparente y accesible, tanto a nivel local como internacional.

El lanzamiento internacional de Cocampo se dio desde el inicio con anuncios provenientes de Chile, Brasil y Argentina, pero son más de 40 paises donde desde ahora se podrán publicar ofertas. En menos de dos años Cocampo ha logrado un tráfico mensual de 50.000 usuarios, consolidando una oferta en España de más de 320.000 hectáreas con un valor total de más 3.000 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí