Demandan al Ministerio de Agricultura que reduzca la carga administrativa de la nueva PAC

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha

PAC Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha demandado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) mejoras en la aplicación de la nueva Política Agrícola Común  (PAC) en la Comunidad Autónoma en cuestiones como el aminoramiento de la carga administrativa o la implementación de algunos ecorregímenes.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión del órgano de coordinación del Plan Estratégico de la PAC del que forman parte el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las comunidades autónomas.

En este encuentro, se ha pedido una reducción de la carga administrativa porque la excesiva burocratización se ha reflejado en problemas con la monitorización.

También se ha indicado que es necesario mejorar la implementación de algunos ecorregímenes como las cubiertas vegetales que a causa de la baja pluviometría son difíciles de implementar y que suponen mayor importe unitario. De la misma manera, se ha reclamado la revisión de la carga ganadera en los ecoregímenes relacionados con la ganadería por la escasez de pastos.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí