John Deere apuntala su crecimiento en tractores de alta potencia

La compañía registró en 2023 más tractores por encima de los 150 CV que sus tres siguientes competidores juntos

John Deere

John Deere, el líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, finaliza 2023 apuntalando su liderazgo en el mercado de tractores en España y Portugal.

La compañía consolida su crecimiento en alta potencia (más de 150 CV nominales) situándose por encima del 40% de cuota. En este sentido, cierra el año con más ventas en solitario que las otras 3 marcas que más comercializan juntas. Un hito que se consigue en un curso retador en el que el mercado de tractores sufrió una caída, especialmente en los segmentos de menor potencia.

Segmento de alta potencia

Dentro del segmento de alta potencia, John Deere acumula los 5 modelos más vendidos del mercado, con el 6155M como modelo más vendido. Le siguen el 6R 250, que ocupó la primera posición en 2022, el 6R 185, el 6195M y el 6R 215. Además, la compañía ha conseguido una penetración del 32% en el segundo segmento de alta potencia (tractores estándar 100-150 CV), acumulando más porcentaje de ventas que las 2 siguientes marcas en España.

“En los últimos 3 años hemos cosechado 13 puntos de crecimiento en tractores de alta potencia, el segmento que representa el mayor volumen de ventas de nuestro negocio. Unos resultados positivos que hemos conseguido gracias al gran trabajo de las fábricas, una red de concesionarios que está sabiendo transmitir al mercado la propuesta de valor de John Deere de una manera excepcional, y un porfolio excelente que responde a todas las necesidades que nos transmiten los agricultores”, comenta Jaime Muguiro, director Comercial de John Deere Ibérica.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí