Más de medio millar de antidisturbios desplegados por la llegada de tractoradas a Madrid

tractorada

EFEAGRO. Más de medio millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, más conocidos como antidisturbios, están desplegados ante la llegada de las manifestaciones de agricultores a Madrid a partir de este fin de semana.

Según han señalado a EFE fuentes policiales, son un total de 540 agentes pertenecientes a 12 grupos de antidisturbios, que formarán parte del dispositivo de seguridad previsto para las próximas semanas.

Un operativo de seguridad que ha sido presentado este viernes por la Delegación del Gobierno en Madrid y en el que también participarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil o Bomberos.

Con él, las autoridades buscan compatibilizar los derechos de los manifestantes con la seguridad vial y ciudadana, ha informado la Delegación.

Responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad se han reunido este viernes en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que también han estado presentes representantes del Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras.

En el encuentro han realizado un análisis del desarrollo de las movilizaciones hasta la fecha, el estado de la situación actual y la previsión para las semanas venideras, ha informado la Delegación.

Tractoradas

Está previsto que las tractoradas, que se vienen reproduciendo en múltiples puntos de España, lleguen este sábado a Madrid, tal y como ha alentado la Plataforma 6F a través de redes sociales.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, animan a la sociedad civil a cortar el tráfico y los accesos a Madrid formando «una caravana de vehículos» desde la medianoche del sábado y durante toda la jornada.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad han detenido desde el martes a 20 personas y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 7.925.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí