El sector del vinagre, en riesgo, debido al incremento de los precios del vino

Aseguran desde la Asociación Española del Vinagre (Aevin)

vinagre

EFEAGRO. El incremento «desmesurado» de los precios del vino debido a la «corta» cosecha, consecuencia de las inclemencias meteorológicas, está provocando unos índices de precios que resultan «extraordinariamente difíciles de afrontar» para el sector vinagrero.

La Asociación Española del Vinagre (Aevin) ha alertado de esta situación de falta de disponibilidad suficiente de vino hasta el punto de que «si no hay una previsión para las diferentes industrias, dan lugar a desabastecimiento con consecuencias indeseables para todos».

El «daño» a los elaboradores del vinagre que se esfuerzan por mantenerse en el mercado «debe ser tenido en cuenta en el momento en el que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se atienden las medidas que restan o reducen producciones vinícolas con la suposición de que la subida del precio del vino favorece al sector». Por esto, han pedido «reconsiderar» las medidas que se adopten.

Además, desde Aevin comunicarán a la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) las situaciones que parezcan «especialmente irregulares, sin perjuicio de la adopción de otras medidas legales oportunas».

Se colaborará «activamente» con la AICA y se impulsarán «cuantas acciones sean necesarias para que no haya operadores que utilicen mecanismos prohibidos, como la venta a pérdidas».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí