Una industria láctea presume de ser la que paga los mejores precios de Europa a los ganaderos

leche

Oviedo. EFEAGRO. El consejero delegado de Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado, ha dicho este viernes en Oviedo que esta empresa puede «presumir» de ser la compañía que ofrece a los productores los «mejores precios, no solo de España sino de Europa», tras situarse en los últimos tres años entre las tres empresas continentales que «mejor pagan» a los ganaderos.

Tellado ha realizado estas manifestaciones durante su participación en la firma del convenio para el patrocinio de Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024, suscrito entre el presidente de la compañía láctea, Alberto Álvarez, y el alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli.

Oscilación de los precios

El consejero delegado de Central Lechera Asturiana ha advertido de que hay que «entender» la oscilación que registran los precios, condicionados por las condiciones meteorológicas, las cosechas y el coste de los piensos, pero ha puntualizado la importancia de «tener en cuenta en todo momento los márgenes y la generación de rentas dignas».

Además, ha apostado por «respetar y valorar» el trabajo de los productores, a los que se les recuerda cuando «hacen falta», como ocurrió durante la pandemia.

En este sentido, el dirigente de Central Lechera Asturiana ha animado al consumidor a «pensar» en el productor en el momento de hacer la compra y no tener en cuenta «siempre solo en el precio más bajo».

«Abogamos por un consumo informado y responsable que tenga en cuenta el sector primario», ha afirmado Tellado, que se ha mostrado defensor del cumplimiento de la ley de cadena alimentaria, que pasa por respetar el eslabón más débil, que suele ser el sector primario, el dueño de Central Lechera Asturiana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí