Los precios de los cereales caen bajo la presión de una buena oferta internacional

Según fuentes de la patronal de comerciantes mayoristas Accoe

centeno

EFEAGRO. Los precios de los cereales han bajado en las lonjas españolas en la última semana, donde se refleja la «presión en los mercados internacionales» por las perspectivas de buenas cosechas, según han informado este lunes a Efeagro fuentes del comercio mayorista.

Los mercados están «reajustándose» ante las «óptimas condiciones meteorológicas del hemisferio norte, que pronostican una buena cosecha», lo que se ha reflejado en las cotizaciones españolas durante la última semana cerrada de este mes (hasta viernes), según las fuentes de la patronal de comerciantes mayoristas Accoe.

Estos han sido los precios y los cambios semanales de los cereales: trigo blando, 217,68 euros/tonelada (+0,98 %); maíz, 214,82 euros/tonelada (-1,1 %); trigo duro (sin cotizar); cebada, 210,03 euros/tonelada (-0,95 %); y cebada de malta, 223 euros/tonelada (-0,6 %).

Desde enero de 2024 los precios del trigo blando han disminuido un 10,09 % ; los del maíz, un 7,83 %; los de la cebada un 9,25 % y los de la cebada de malta han descendido un 11,24 %.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí