Adipe y Solagro apoyarán a las industrias del pistacho de Castilla-La Mancha

Adipe y Solagro

El presidente de la Asociación de Industrias del Pistacho Español de Castilla-La Mancha (Adipe), Juan Antonio Jiménez, y el CEO de Solagro, Ernesto Tardío, han rubricado un convenio en apoyo de las industrias del pistacho de la región.

Este convenio permitirá a las industrias del pistacho que forman parte de Adipe el acceso al catálogo de servicios de Solagro, en condiciones económicas especiales, destacando los fondos Focal, que permiten la inversión en la modernización de infraestructuras agroalimentarias.

La experiencia y el conocimiento de la tierra por parte de los ingenieros de Solagro facilita el acceso a estos fondos con los que las industrias pueden implementar su actividad profesional, llegando a alcanzar más del 60% de ayudas en los expedientes gestionados. Es una vía más para mejorar el rendimiento y productividad de las instalaciones y de los terrenos cultivables.

Tardío ha resaltado la importancia del acuerdo, al considerarlo «un paso significativo en el desarrollo del pistacho en la región, así como en la colaboración para ofrecer asesoramiento y gestión de inversiones en este sector».

Además, ha subrayado la relevancia de esta alianza para ambas partes, destacando la posibilidad de compartir información técnica y colaborar en eventos sectoriales en el futuro.

Asimismo, el CEO de Solagro ha enfatizado la visión de la empresa de profesionalizar el diseño de plantas de procesado de pistacho, impulsando actualmente cinco proyectos líderes en Castilla-La Mancha (tres ubicados en Ciudad Real, uno en Cuenca y otro en Toledo), con una inversión combinada que supera los 13 millones de euros.

Ha reiterado el compromiso de Solagro con la excelencia en la ingeniería de procesos agrícolas, anunciando además la preparación de un programa de doctorado industrial para contribuir aún más a la innovación en este sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí