Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha reelige a Ángel Villafranca presidente

En su Asamblea General Ordinaria, celebrada en Toledo

Ángel Villafranca

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebraba el jueves en Toledo su Asamblea General Ordinaria y a continuación, la tercera edición de los Premios Cooperativos.

Más de 400 cooperativistas de 150 cooperativas asistieron a la Asamblea, en la que se renovaba el Consejo Rector, siendo Ángel Villafranca Lara reelegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha por cuatro años.

Villafranca es agricultor y tiene una explotación familiar en La Puebla de Almoradiel (Toledo), su pueblo natal. Es también presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y del Grupo BACO Dcoop.

Tras su reelección, Villafranca destacaba que Cooperativas ha focalizado sus esfuerzos en lograr un modelo empresarial generador de riqueza y empleo y elemento clave para fijar población en el medio rural.

Entre los retos, apuntaba a la necesidad de seguir trabajando para asegurar un cooperativismo competitivo, innovador, digital y dimensionado, “que sea capaz de abordar el reto del relevo generacional que tanto preocupa al sector”.

Durante la Asamblea también se refería a la necesidad de buscar presupuesto a nivel regional, nacional o europeo para asegurar que todos los productores ecológicos de la región puedan acceder a las ayudas que tradicionalmente han percibido para este tipo de agricultura, “en coherencia con los compromisos asumidos a nivel europeo en el Pacto Verde”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí