Cómo mejorar el proceso de la recogida de aceitunas

malla para recoger aceitunas

La recogida de la aceituna es una de las labores más importantes del cultivo del olivar, presente en numerosas zonas de España.

Para que el fruto llegue en perfectas condiciones a la etapa de su recolección es fundamental el uso de una malla para recoger aceitunas, que proporciona importantes beneficios, como:

Protección integral: El manto (similar tejido al de las mallas mosquiteras) cubre una extensa área de 8×12 metros, asegurando que cada rincón del cultivo esté protegido contra daños.

Resistencia: Fabricado con materiales duraderos y resistentes este manto soporta las condiciones climáticas más adversas y asegura una larga vida útil.

Cosecha de calidad: Al evitar que pájaros e insectos dañen las aceitunas garantiza una cosecha de alta calidad y un rendimiento óptimo.

Fácil de usar: Su diseño práctico facilita la instalación y remoción, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en la temporada de cosecha.

Ecológico: Contribuye a la agricultura sostenible al reducir la necesidad de pesticidas y al proteger el medio ambiente.

Protección eficaz para la cosecha

El manto para aceitunas de mallasyplásticos es la solución ideal para resguardar los olivos y maximizar la calidad de la cosecha. Este resistente manto brinda protección contra los elementos naturales, evitando daños por pájaros, insectos y condiciones climáticas adversas.

Con su generoso tamaño cubre un área amplia de cultivo, asegurando una protección completa.

Además, es muy sencillo de comprar, vía online, con la opción de personalizar el tipo de corte, pudiendo recogerse en tienda (en Valladolid) o recibirse en la dirección indicada.

Productos específicos para agricultura

Además de este manto la empresa cuenta con otro productos específicos para la agricultura:

Mallas anti pájaros y anti granizo: Para la protección de árboles frutales, viñedos, huertos, etcétera que pueden sufrir ataques de pájaros o daños por granizo. Estas mallas permiten asegurar un paso óptimo de la luz, del aire y la polinización.

Plásticos para invernaderos: Se puede comprar al corte o en rollos completos. El plástico de invernadero a medida supone una ventaja para los compradores, ya que solo adquieren la cantidad de plástico necesaria. Pueden disponer de más plástico cuando lo consideren oportuno sin preocuparse de guardarlo en perfectas condiciones para que sus propiedades se mantengan inalteradas en el tiempo.

Mallas anti hierba: La instalación de una malla anti hierbas tejida se realiza para evitar el crecimiento de vegetación no deseada en un entorno determinado.

Las mallas anti hierba tejidas se utilizan principalmente en jardines, invernaderos, cultivos de hortalizas y árboles frutales.

Este tipo de mallas permiten el paso del agua y del aire, pero bloquean el paso de la luz, impidiendo así el crecimiento de las malas hierbas. De ahí, que puedan utilizarse perfectamente en los cultivos para impedir el crecimiento de malas hierbas a su alrededor.

Mallas de sombreo: En el mundo del huerto, jardín y agricultura se utiliza la malla de sombreo para regular la luz que reciben las plantas ya que no todas necesitan ni se desarrollan bien con el 100% de luz incidente en cada época del año.

Hay mallas de sombreo con diferentes cantidades de tejido y diferentes colores para que actúen reflejando la luz o absorbiéndola, según lo necesite cada cultivo.

Además de proteger de la luz sirven para proteger de algunos insectos, del polvo y de fenómenos meteorológicos como la lluvia, viento o el granizo.

Con la mayor o menor densidad en los hilos del tejido se consigue variar el porcentaje de sombra. Una vez instalada la malla de sombreo, al reducir la intensidad de la luz que reciben los cultivos va a aumentar la humedad en el ambiente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí