Se reducen las exportaciones de aceite de oliva en volumen, aunque aumentan en valor

aceite de oliva virgen extra
ALMAZARA Y PROCESO DE OBTENCION DEL ACEITE.

Las exportaciones de aceite de oliva virgen se han reducido un 10% en volumen y se han incrementado un 52% en valor, respecto a la campaña precedente, en los siete primeros meses, según recoge ASAJA Jaén.

Mercado europeo

La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es diferente a la pasada campaña. El virgen representa el 56% (en volumen) y el 79% (en valor) de las exportaciones de aceite de oliva en los siete primeros meses de campaña.

Con respecto a las exportaciones de otros tipos de aceites de oliva, se han reducido un 7% en volumen y se han incrementado un 54% en valor, respecto a la campaña precedente, en los siete primeros meses. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es diferente a la de la pasada campaña.

Las exportaciones de aceite de orujo se han incrementado un 17% en volumen y un 38% en valor, respecto a la campaña precedente, en los siete primeros meses. La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo es diferente a la de la pasada campaña.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí