El Gobierno de Castilla-La Mancha termina de pagar la PAC 2023

A falta de algún abono a expedientes extraordinarios que no hayan podido ser resueltos, que se pagarán este verano

tractor

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán, indicó el pasado viernes en Tomelloso (Ciudad Real) que el Gobierno regional ha finalizado de pagar los expedientes de la campaña PAC 2023 a los agricultores y ganaderos este lunes, 1 de julio.

El consejero detalló que, en total, se ha pagado cerca de 646 millones de euros a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, una cifra que supone 11 millones más de pagos básicos de la Política Agraria Común del 2022.

Ayudas agroambientales

A eso hay que añadir, que este mes también se abonan más de 85 millones de ayudas agroambientales, cifra muy superior a la del año pasado, cuando se abonaron 58.

“En conjunto hablamos de una cifra cercana a los 40 millones de euros, si no los sobrepasamos, y estoy convencido de que va a ser así, porque en los meses de julio y agosto va a haber pagos extraordinarios de expedientes que no hayan podido ser resueltos”, aseguró Martínez Lizán.

En este sentido, el consejero consideró que estos hechos ponen de manifiesto que la PAC ha traído “bastante bueno” a la región y “nos hace presumir que Castilla-La Mancha es la que mejor parada ha salido de la PAC”.

Consejero de Agricultura destaca que esta PAC ha sido “más beneficiosa para Castilla-La Mancha que la anterior”

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Pues no sé quién habrá salido más beneficiada porque Yo soy de Castilla la Mancha y me han recortado bastante pero bastante….🙄de beneficio nada de nada

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí