El precio de las fincas rústicas en España ronda los 11.000 euros/hectárea

Según un estudio de Cocampo

hectárea agraria

EFEAGRO. El precio medio de las fincas rústicas en España ha alcanzado los 10.948 euros por hectárea, con Cantabria como la comunidad autónoma con la tierra más cara y Aragón con la más barata, según un informe difundido este lunes por la plataforma de compraventa y alquiler de propiedades rústicas Cocampo.

El estudio, basado en los datos de más de 12.000 anuncios publicados por Cocampo, ha reflejado que el valor de las fincas rústicas varía según su uso, de 11.701 euros/ha en terrenos para la explotación agrícola a 6.445 euros/ha en los de caza.

Por comunidades autónomas

De acuerdo a sus cifras, los precios de esas fincas difieren por comunidades autónomas, con Aragón (4.306 euros/ha) y Castilla-La Mancha (7.401 euros/ha) con propiedades rústicas más baratas y Cantabria con el precio superior (73.739 euros/ha), seguida por Baleares (54.591 euros/hectárea).

Desde la plataforma han detallado que la razón de ellos es que en Cantabria y Baleares hay un mayor interés por adquirir fincas rústicas como segundas residencias o casas de vacaciones en áreas costeras, lo que se une a la escasez de tierra disponible y a la singularidad de las edificaciones, que incrementa sustancialmente el precio.

Este análisis incluye precios actualizados que comparan con la Encuesta de Precios de la Tierra del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cae la venta de fincas

La publicación de Cocampo ha coincidido con la difusión de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del Instituto Nacional de Estadística, según la cual las operaciones de compraventa de fincas rústicas cayeron un 4,9 % interanual en junio en España y un 3,4 % en los seis primeros meses del año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí