El sector del vino francés espera poder arrancar hasta 60.000 hectáreas de viñedo

La Comisión Europea ha dado su visto bueno al plan estatal de ayudas presentado por Francia para el arranque definitivo de viñedo

viñas Burdeos

La Comisión Europea ha dado su visto bueno al plan estatal de ayudas presentado por Francia para el arranque definitivo de viñedo, dotado con 120 millones de euros, según informa Avanis.

4.000 euros por explotación

El dispositivo prevé la concesión de ayudas de hasta 4.000 euros por explotación. El Ministerio de Agricultura galo estima que permitirá compensar el arranque de al menos 30.000 hectáreas (de una superficie total en el país de unas 800.000).

El sector vitivinícola francés espera lograr también un plan de arranque temporal, cuya suerte está ligada a las conclusiones del grupo de alto nivel sobre el sector del vino creado a nivel comunitario y cuya primera reunión tuvo lugar el pasado 11 de septiembre.

Esta ayuda podría llegar a los 2.500 euros/hectárea, con prohibición de replantar durante cuatro años.

60.000 hectáreas

Según responsables de la interprofesional gala del sector, “entre el arranque definitivo y el temporal, estaríamos en torno a las 60.000 hectáreas”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. buenas tardes, me gustaría conseguir lo mismo que los franceses, la ruina que tenemos es la misma en la viña, sobre todo para los que no tenemos seguimiento y estamos jubilados. muchas gracias !!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí