París (EFEAGRO). La producción vinícola en Francia este año caerá un 23 % respecto a la de 2023 y se limitará a 37 millones de hectolitros, según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, tras una desastrosa cosecha debido a condiciones climáticas desfavorables y a problemas sanitarios.
El Ministerio, en las estimaciones publicadas este viernes en la revista Agreste, revisa a la baja las previsiones que había hecho el pasado septiembre y augura una vendimia aun peor que la registrada en el catastrófico 2021, cuando se produjeron diversas heladas.
De confirmarse estas cifras, el volumen de 2024 se reducirá un 17 % respecto a la media de los últimos cinco años y con caídas en prácticamente en todas las regiones vinícolas del país.
Champagne, una de las regiones más afectadas
Champagne es una de las regiones que va a verse más afectada, según las nuevas previsiones, debido a la falta de luz solar, las heladas primaverales y las precipitaciones excesivas de este año. El descenso allí de la producción se espera del 46 % respecto a 2023.
La disminución respecto al año anterior será especialmente pronunciada también en Jura (-69 %, por las heladas y el mildiu), Borgoña (-38 %, principalmente por las intensas lluvias), Charentes (-37 %, por una floración deficiente por el frío y la humedad) y en el Valle del Loira (-29 %, por el frío y la humedad).