El diputado de VOX Castilla-La Mancha Francisco Cobo ha participado este miércoles en un foro sobre cambio climático y sostenibilidad, donde ha puesto el foco en la necesidad de garantizar el agua en cantidad y calidad para todos los españoles y ha denunciado con contundencia las políticas del PSOE que, “enarbolan el fanatismo climático para derribar presas y azudes”.
Cobo ha señalado que es imprescindible, «por sentido común», crear una «despensa de agua» para las épocas de sequía.
En este sentido, ha urgido a frenar lo que ha calificado como «políticas frenéticas del ecologismo radical».
Asimismo, ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha priorizar las inversiones en infraestructuras hidráulicas, destacando que la conexión entre cuencas es «la única solución real y efectiva» para evitar los recortes en el suministro que sufren los vecinos de la región cada verano.
“Nuestra región, por su privilegiada ubicación geográfica, tiene el potencial de convertirse en un centro estratégico para el almacenamiento, uso y distribución del agua a nivel nacional”, ha asegurado Cobo.
Plan Nacional del Agua
Por ello, ha insistido en la necesidad de impulsar un verdadero Plan Nacional del Agua que garantice una gestión eficiente y equitativa de este recurso vital.
El diputado también ha cargado contra el canon del agua impuesto por la Junta, un «impuestazo» que, según sus cálculos, supondrá una recaudación de más de 50 millones de euros para el próximo ejercicio.