‘Origin Natura’, otra herramienta para que Ciudad Real se convierta en referente del negocio de la producción agroalimentaria

La feria reunió a expertos y empresas del sector esta semana

‘Origin Natura’

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, asistía esta semana a la inauguración de ‘Origin Natura’, la primera feria internacional dedicada a nutrientes, extractos naturales y frutos secos que se celebró en el complejo ferial IFEDI.

Valverde destacó la importancia que tiene en el mercado agroalimentario la transformación de materia prima como esencias naturales o frutos secos en productos farmacéuticos o naturales, así como poder ofrecer asesoramiento para una utilización beneficiosa para las personas.

En la inauguración de la feria, Valverde subrayó la importancia que tiene la producción de frutos secos, como la almendra o el pistacho, en la provincia.

El sector agroalimentario en Ciudad Real tiene grandes potencialidades, pero también tiene debilidades, por ello es necesario “ser consecuentes con recursos naturales que son escasos, como es el tema del agua. La falta de recursos hídricos es uno de los grandes problemas en la provincia de Ciudad Real”.

Por este motivo, felicitó el presidente de la Diputación a los agricultores que “han visto en los frutos secos un futuro para las salidas de las actividades económicas relacionadas con la agricultura y que ha llevado a que tengamos una producción no solo muy grande, sino también de altísima calidad”.

Asimismo, puso en valor que la provincia de Ciudad Real es claramente una referencia en la producción agrícola, pero “tenemos que ser capaces de transformar esta capacidad productora y añadirle valor con la organización de este tipo de eventos”.

Ciudad Real, centro de negocio

Apeló Valverde a todas las administraciones para «convertir la acreditada capacidad productora de la provincia de Ciudad Real y de crecimiento en la transformación de productos agrícolas en el centro de negocio más relevante, a nivel nacional, de la producción agroalimentaria”.

Para ello, se cuenta con un espacio como el IFEDI con 30.000 metros cuadrados de capacidad expositiva y que alberga la principal feria del vino español del mundo, como es FENAVIN.

Un complejo ferial que tiene que llenarse de contenido “no solo con ferias relacionadas con los mercados agroalimentarios, sino con otro tipo de eventos que a lo largo del año hagan que Ciudad Real siga creciendo” dijo Valverde.

El presidente de la institución provincial reivindicó la necesidad de ampliar y mejorar todo tipo de infraestructuras, de comunicación e hidráulicas, para la provincia de Ciudad Real que permitan “seguir creciendo como lo está haciendo, conseguir mayor dinamismo económico y tener mayor atención por parte de los inversores”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí