La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles en Toledo su VIII Congreso Regional, donde más de 80 delegados y delegadas han debatido, discutido y votado la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional durante estos cuatro años.
Asimismo, se ha votado la nueva Comisión y al nuevo secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo, que se enfrenta así a su quinto mandato al cargo de la organización agraria tras el apoyo unánime de todos los delegados.
La nueva comisión ejecutiva regional estará formada por diversos perfiles técnicos y profesionales de las cinco provincias en un afán por ofrecer cobertura a las necesidades de los afiliados y afiliadas de la organización en toda Castilla-La Mancha.
Bajo el lema ‘UPA=Agricultura y Ganadería Familiar’ se han debatido valoraciones de cómo se han desarrollado estos cuatro años de mandato y se han presentado algunas de las líneas maestras del próximo ejercicio, donde destaca la apuesta por los jóvenes, el compromiso con el cambio climático, la nueva PAC o los seguros agrarios.
Defensa de la agricultura familiar
Asimismo, los delegados han propuesto hacer especial hincapié en la defensa de la agricultura familiar; defender los precios justos frente a los abusos y la defensa del medioambiente, entre otras.
“Los altos costes de producción; el inconveniente de los precios; los problemas del cambio climático o las Danas son algunos de los inconvenientes a los que se tienen que enfrentar los agricultores”, ha dicho Morcillo en su intervención.