La Diputación de Ciudad Real muestra su compromiso con el aceite de oliva en Madrid

En la Wold Olive Oil Exhibition de Madrid el compromiso de la Diputación con la calidad y la internacionalización del aceite de oliva de la provincia

DIPU CR

La vicepresidenta del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia en la Diputación de Ciudad Real, Sonia González, ha asistido en Madrid a la inauguración de la Wold Olive Oil Exhibition con el objetivo de respaldar a las denominaciones de origen ciudadrealeñas y de reafirmar el compromiso de la institución provincial con un sector clave en la economía y la identidad del territorio.

Denominaciones de Origen

Acompañada por la diputada provincial María Isabel Mansilla, González ha destacado el papel esencial de las tres principales entidades que promueven y protegen la calidad del aceite de oliva de Ciudad Real, las Denominaciones de Origen Montes de Toledo, Campo de Montiel y Campo de Calatrava.

Durante su intervención, González ha puesto en valor la trayectoria del olivar en la provincia, una historia ligada al esfuerzo de generaciones de agricultores que han cultivado la tierra con esmero y han apostado por la excelencia.

43.000 toneladas

Ha recordado que Ciudad Real es el mayor territorio productor de aceite de oliva en Castilla-La Mancha, con una producción de 43.000 toneladas en la última campaña, lo que refleja la fortaleza del sector y la necesidad de continuar apoyándolo desde las instituciones.

En este contexto, la Diputación provincial ha promovido una cata de aceites de oliva de Ciudad Real, un espacio donde la tradición, la innovación y la calidad se han dado la mano para mostrar al mundo la riqueza de los aceites de oliva que se producen en nuestro territorio.

“Qué mejor embajador de nuestro aceite que nuestras denominaciones de origen y nuestras cooperativas, que con su esfuerzo han conseguido posicionar este producto dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha señalado la vicepresidenta segunda de la Diputación.

Potencial del oleoturismo

Asimismo, ha insistido en que el aceite de oliva no es solo producción, sino también cultura, historia, salud y futuro. En este sentido, ha resaltado el potencial del oleoturismo como vía para atraer visitantes y potenciar la economía local.

“Debemos seguir apostando por la diferenciación y la excelencia de nuestros aceites, porque son sinónimo de identidad y calidad”, ha manifestado.

También ha agradecido a los organizadores de la feria su apuesta decidida por el sector y ha trasladado, en nombre del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, el compromiso de la institución con la calidad, la innovación y la internacionalización del aceite de oliva de la provincia.

“Les invito a todos a descubrir los aromas, los matices y los sabores que hacen de nuestros aceites un producto único y a seguir sumando esfuerzos para que Ciudad Real continúe siendo una referencia en el mundo del aceite de oliva”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí