El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado una explotación ganadera en la localidad toledana de Lucillos, acompañado por la eurodiputada de VOX en el Parlamento Europeo, Mireia Borrás.
Ley de Bienestar Animal
El presidente del Grupo parlamentario ha recogido la preocupación de los profesionales del campo por la inminente modificación y ampliación de la Ley de Bienestar Animal y en concreto de la ley de transporte de animales vivos, que supone un incremento de hasta un 30% en los costes de producción y transporte, ahogando aún más a un sector ya castigado por las políticas europeas.
“Los ganaderos españoles se enfrentan cada día a nuevas trabas impuestas desde la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo, la estrategia ‘De la Granja a la Mesa’ o el acuerdo con Marruecos, que permite la entrada masiva de productos sin cumplir nuestros estándares. Mientras, socialistas y populares intentan meter miedo con los aranceles de EE.UU., pero callan ante las múltiples barreras que ellos mismos llevan imponiendo desde hace décadas en Europa”, ha denunciado Moreno.
Desde VOX han reiterado su rechazo a los aranceles de la administración estadounidense, pero también su firme oposición a las barreras internas impuestas desde la Unión Europea, que condenan al sector primario español a competir en desigualdad de condiciones.