VOX Castilla-La Mancha exige priorizar el producto nacional y regional en los centros públicos

Para proteger al campo

hortalizas

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha reiterado la necesidad urgente de defender a agricultores y ganaderos, promoviendo la compra de producto nacional y regional en todos los centros públicos de la región, incluidos aquellos que dependen directamente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Moreno ha subrayado que “vivimos un momento crucial para nuestros agricultores y ganaderos, que lo están pasando muy mal para llegar a final de mes. La aprobación de nuestra moción, que pedía priorizar los productos de nuestra tierra en los centros públicos, ayudaría a mitigar los graves daños provocados por la Agenda 2030 y las políticas ecologistas impuestas por los gobiernos socialistas de la región y de España”.

El presidente del Grupo VOX CLM ha denunciado que “mientras nuestras frutas y verduras se quedan sin recoger, los gobiernos socialistas se dedican a importar productos hortofrutícolas de terceros países como Marruecos”, muchas veces contaminados con hepatitis A o con pesticidas y sustancias prohibidas en España. “Importar productos extracomunitarios de peor calidad es una atrocidad, perjudica a nuestro sector primario y pone en riesgo la salud de los consumidores”.

Alertas sanitarias

Moreno ha alertado además de que cada semana se notifica en España una alerta sanitaria relacionada con productos como sandía, pepinos, tomates o aceitunas procedentes de terceros países.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí