El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes los proyectos VINATÏ desarrollados por el Grupo García Pérez en Casas Ibáñez (Albacete), junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, que ha detallado que en lo que va de 2025 “hemos pagado más de 24,6 millones a labores de reestructuración, de modernización y de renovación de los viñedos”, con un alcance de más de 5.400 hectáreas y más de 1.800 viticultores.
Ha especificado que aún quedan por pagar 4,4 millones, hasta completar los 29 que se destinarán a estas tareas en el año financiero 2025, en el que entra la convocatoria de 2024.
Nueva convocatoria de reestructuración
Por lo que respecta a la nueva convocatoria de reestructuración de 2025, para solicitudes que se ejecuten en los años 2026 y 2027, “ya se están verificando los expedientes y prevemos que, al pasar el verano, enviaremos las resoluciones”, ha señalado Martínez Lizán. Será en la primera quincena de septiembre y octubre, respectivamente, cuando se realizarán los dos procesos de resolución.
Esta convocatoria presenta como principal novedad que priorizará a todos los agricultores profesionales, mujeres y explotaciones prioritarias, para que tengan acceso a las ayudas, independientemente de dónde estén ubicadas sus explotaciones.