Vídeo. Un lobo ataca a plena luz del día a una oveja a 50 metros de viviendas

En Guadalix de la Sierra (Madrid)

lobo

Un nuevo ataque de lobo ha vuelto a golpear este domingo, 20 de julio, a una explotación ganadera del municipio madrileño de Guadalix de la Sierra, intensificando la preocupación del sector y de los vecinos por la creciente proximidad de los ataques a zonas habitadas.

El suceso tuvo lugar entre las nueve y las nueve y media de la mañana, en la finca de José Vicente Gil Díaz y Javier Gil García, a escasos 50 metros de la calle Vega de la urbanización Guadalsierra.

Según el testimonio del propio Javier Gil, un macho adulto de lobo accedió al terreno durante una breve ausencia del ganadero y atacó brutalmente a una de sus ovejas, que resultó gravemente herida.

Un mismo lobo, más de 200 ovejas atacadas

No es la primera vez que esta explotación sufre las consecuencias de la presencia del lobo en la zona, pero el hecho de que este nuevo ataque se haya producido de día y tan cerca del casco urbano ha elevado notablemente la alarma.

Gil lo tiene claro: “Este lobo pierde la vergüenza. Estoy seguro de que es el mismo que se está cebando con el ganado de la zona. Ya ha atacado a más de 200 ovejas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí