El presidente de la Diputación de Ciudad Real se inclina por fortalecer FENAVIN

Miguel Ángel Valverde defiende un nuevo modelo de gestión que lleve a una gestión más ágil de la feria

FENAVIN 2025

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, se ha inclinado, en el turno de ruegos y preguntas del primer Pleno ordinario que celebra la Corporación tras la temporada estival, por impulsar proceso, que es muy probable que no haya culminado para la próxima edición porque implica “mucha calma y reflexión”, que lleve a un cambio de modelo de gestión de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Futuro de la feria

Valverde, que ha respondido a una pregunta del grupo socialista acerca del futuro de la feria, ha dicho que es preciso trabajar en ese sentido con el objetivo de garantizar la fortaleza de este gran acontecimiento expositivo y mantener su liderazgo frente a la creciente competencia nacional e internacional, porque la feria no está exenta de amenazas “que tenemos que combatir entre todos”. En concreto, se ha referido a la Wine Week de Barcelona y a una nueva feria del vino en Madrid.

Valverde ha afirmado que ya se han mantenido reuniones con bodegas, la Cámara de Comercio, con Manuel Juliá, quien ha dirigido todas las ediciones, y las responsables del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Promoción Económica, Sonia González y Rocío Zarco, respectivamente, para definir un modelo más ágil y profesional que pueda aplicarse de cara al futuro. “Una reflexión y unas aportaciones en las que espero que ustedes -el Grupo Socialista- formen parte por el bien de todos”, ha añadido.

El presidente de la Diputación ha defendido que hay que avanzar hacia un modelo que permita “ser cada vez más ágiles en la toma de decisiones de cara a poder ser capaces de seguir manteniendo la fortaleza que FENAVIN ha tenido hasta ahora”.

PAC

En relación a la preocupación manifestada por la oposición por el sector agroalimentario, Valverde ha dicho que su partido ha votado en contra de la PAC y ha anunciado que ha firmado la adhesión de la Diputación a la reclamación de los Grupos de Acción Local porque esta Política Agraria Común también recorta el pilar Leader. Y no ha dudado en expresar su preocupación por la caída de producción de la uva y la crisis de precios de otros cultivos y ha asegurado que la institución continuará apoyando a los agricultores y al sector agroalimentario.

Oleoturismo

En otro orden de cosas, la diputada del grupo socialista Vanesa Irla ha preguntado por la situación del proyecto de oleoturismo. La vicepresidenta primera, María Jesús Pelayo, ha respondido que la iniciativa se recibió sin personal asignado y que se han licitado las fases previstas pese a que puede haber pérdidas de fondos europeos.

Ha reconocido que esta circunstancia dificulta la implicación de las empresas, pero ha confirmado el compromiso de la institución con respecto a la realización de las acciones previstas.

Pelayo ha remarcado el potencial de las almazaras de la provincia y ha indicado que el equipo de Gobierno cree en el oleoturismo como motor de desarrollo. “Aprovecharemos cada oportunidad para apoyar a nuestros municipios y generar turismo en torno al aceite”, ha afirmado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí