Valverde participa en el acto del Día de la Mujer de AFAMMER

En Puertollano, con la presencia de su Alteza Real la Infanta doña Elena de Borbón

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha expresado este miércoles en Puertollano su orgullo por el reciente convenio firmado con AFAMMER para impulsar el asesoramiento laboral y también jurídico a mujeres víctimas de violencia de género en el medio rural.

En su intervención durante el acto conmemorativo del Día Mundial de la Mujer Rural, y ante la presencia de la presidenta de honor de esta asociación, Su Alteza Real la Infanta doña Elena de Borbón, Valverde ha recordado que “la formación, la concienciación y el acompañamiento jurídico son las herramientas más eficaces para que las mujeres víctimas de violencia encuentren un futuro con esperanza”.

Valverde ha explicado que los datos muestran una preocupante diferencia en el número de denuncias según el tamaño de los municipios.

“En las ciudades de más de 100.000 habitantes, más del 85% de las víctimas denuncia; en las de entre 20.000 y 100.000, el porcentaje desciende al 70%, y en los pueblos de menos de 2.000 habitantes apenas supera el 65%”.

Por ello, ha afirmado, que “hay que seguir concienciando y apoyando a las mujeres del mundo rural, porque el mejor vehículo para su protección, junto a la imprescindible labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es el asesoramiento jurídico y la formación”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí