La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) ha celebrado este lunes su veinticinco aniversario con una jornada conmemorativa que ha reunido en Madrid a representantes del sector, expertos gastronómicos y responsables institucionales.
Durante este acto se ha expuesto que el sector del ovino ha reducido un 44 % su censo en 25 años en España, con 10,7 millones de animales menos, pero ha aumentado su negocio exportador, pasando de facturar 86 millones a 575 millones por ventas al exterior en esas dos décadas y media.
Elena Busutil, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha puesto cifras a la evolución del sector desde 2020 a nivel de productores, con 24 millones de cabezas ovinas censadas en 2000, frente a las 13,4 millones de 2024, un 44% de su censo, mientras que la producción de carne ha retrocedido un 57% y con un 19% menos de explotaciones.
Además, ha destacado cómo su facturación se ha sextuplicado en estos últimos 25 años hasta lograr esos 575 millones de euros en 2024.


























