El alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Jorge Navas, y la presidenta nacional de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, han mantenido este martes una reunión con la delegada provincial de Agricultura de Ciudad Real, Amparo Bremard, para presentarle los preparativos de FERIMEL 2026, la Feria Regional del Melón, que celebrará su VII edición del 2 al 4 de julio de 2026 en el municipio de Membrilla.
Melón de La Mancha
FERIMEL, de carácter bienal, se ha consolidado en Castilla-La Mancha como un evento de referencia para el sector agroalimentario, teniendo como protagonista al Melón de La Mancha, variedad Piel de Sapo, símbolo de calidad, tradición y prestigio internacional.
Durante el encuentro, los organizadores, AMFAR y el Ayuntamiento de Membrilla, han trasladado a la delegada provincial la importancia de fortalecer la colaboración institucional, impulsar el apoyo económico, fomentar la promoción del producto a través de la marca regional “Campo y Alma”, y reforzar sinergias que contribuyan a posicionar al Melón de La Mancha como un referente potente en los mercados nacionales e internacionales.
El alcalde de Membrilla ha destacado el impacto económico, turístico y social que supone para Membrilla acoger esta feria que “tras más de una década se ha convertido en un escaparate imprescindible para el melón piel de sapo”.
Por su parte, la presidenta de AMFAR ha subrayado que FERIMEL “es una herramienta estratégica para respaldar a los agricultores, reconocer el valor del sector hortofrutícola y promover una marca de calidad que identifica a nuestra tierra”.
La delegada provincial ha expresado su interés por seguir colaborando con este proyecto, que contribuye a la visibilidad del campo, la profesionalización del sector y la economía rural.
Con esta reunión, arranca oficialmente el camino hacia FERIMEL 2026, que volverá a situar a Membrilla y a Castilla-La Mancha como epicentro del melón de calidad.

























