ARAG-ASAJA La Rioja reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion que se implique en la financiación de la medida de ajuste vegetal tras la autorización de Europa de utilizar fondos de la Intervención Sectorial Vinícola (ISV) para ello.
La organización insiste en que el Ministerio debe actuar tras la autorización europea de emplear estos recursos o cofinanciar la medida junto con las comunidades autónomas.
La medida se incluye en el acuerdo provisional alcanzado por el Parlamento Europeo, el Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea, que incorpora propuestas destinadas a apoyar al sector vitivinícola ante los retos sociales, económicos, geopolíticos y medioambientales actuales y a reforzar su competitividad. En el acuerdo se autoriza el uso de fondos comunitarios para sufragar la medida de arranque de viñedo, una reivindicación histórica de ARAG-ASAJA.
“Es hora de dejar atrás la palabrería y centrarse en los hechos”, ha afirmado Eduardo Pérez, presidente de ARAG-ASAJA, recordando el trabajo desarrollado durante todo el año para solicitar el arranque voluntario de viñedo en diferentes reuniones con instituciones europeas. Ha advertido que, si el Gobierno no actúa, los viticultores españoles seguirán en desventaja respecto a los franceses, “que ya van por su tercer arranque”.




















