ASAJA advierte de que el sector ganadero de Castilla-La Mancha “está al límite y se va a levantar”

El presidente regional, José María Fresneda, rechaza el Plan Estratégico de Ganadería

José María Fresneda

El presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha recordado que hace más de dos años la organización agraria presentó una propuesta para un Plan Estratégico de Ganadería en la región.

Fresneda lamenta ahora que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha planteado un plan “sin normativa ni presupuesto”, advirtiendo que “así no. El sector ganadero de Castilla-La Mancha está al límite y se va a levantar”.

ASAJA solicitó al Gobierno regional un Plan Estratégico de Ganadería que responda a las necesidades reales del sector, que cuente con presupuesto suficiente y que se avale con normativa para que no quede en una mera declaración de intenciones.

Principales problemas de la ganadería

Desde la organización agraria subrayan que la situación del sector está marcada por una falta de rentabilidad estructural; por una burocracia excesiva que afecta tanto a los ganaderos en activo como a los jóvenes que desean incorporarse; por una creciente preocupación por la sanidad animal ante la expansión de enfermedades y el papel de la fauna silvestre, así como por la escasez de mano de obra cualificada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí